.Panorama

Helidosa sigue en el ojo del huracán, esta vez bajo la lupa de Estados Unidos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La aerolínea dominicana Helidosa, la empresa que el señor Gonzalo Castillo ha utilizado para apuntalar sus aspiraciones como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, estaría “bajo la lupa” de la  Oficina de Control de Activos estadounidense (OFAC, siglas en inglés), debido a una serie de vuelos “sospechosos” que ha hecho a Caracas, Venezuela.

La revelación la hace este lunes en su cuenta de la red social Twitter el periodista cubano-español Carlos Alberto Montaner, quien afirmó: “Helidosa Aviation Group es una compañía dominicana de aviación que está bajo la lupa d la OFAC”.

Añade que a Washington le parecen sospechosos “los vuelos a Caracas. No tanto los de repatriación, como los de traslado de pasajeros y los de regreso. A veces vuelan 1 o 2 personas. A veces 3 rusos”.

La OFAC es un organismo dependiente de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera (Office of Terrorism and Financial Intelligence) del Departamento del Tesoro, equivalente a Ministerio de Hacienda, de EE.UU. que administra y aplica sanciones económicas impuestas por el Gobierno contra diferentes países o individuos.

Te puede interesar:   El espacio vacío de Macarrulla en reunión del Consejo de Ministros en Palacio Nacional

Estas sanciones están basadas en la política exterior y los objetivos de seguridad nacional del país y son utilizadas para prevenir que los países, entidades e individuos utilicen el sistema financiero estadounidense para propósitos que van en contra de la política de EE.UU. y sus objetivos de seguridad nacional.

Montaner es un activo periodista, escritor y político cubano, que tiene, además, la nacionalidad española y la estadounidense, habiendo ganado varios premios relevantes y colaborado con periódicos de renombre internacional.

Ha publicado unos 27 libros. Wikipedia dice de él que nació en La Habana, Cuba, en 1943. Reside en Madrid desde 1970. Ha sido profesor universitario en diversas instituciones de América Latina y Estados Unidos.

Varias decenas de diarios de América Latina, España y Estados Unidos recogen desde hace más de treinta años su columna semanal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba