.

Partidos están preocupados por cambios inconsultos que JCE hizo en padrón electoral

Redacción/El Correo

La Junta Central Electoral (JCE) volvió a tomar una decisión unilateral e inconsulta al reubicar a más de 400 mil electores, lo que ha creado motivos de preocupación en las organizaciones políticas nacionales, ya que esa medida se toma en medio de un cuestionado proceso electoral, y a tan solo 13 días para los comicios extraordinarios municipales próximo del día 15.

El partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el ex presidente Leonel Fernández, el Partido Revolucionario Moderno y la propia formación de Gobierno han manifestado preocupación al respecto por la decisión inconsulta de la JCE.

En tal sentido, piden a la JCE que esos electores que han sido reubicados de sus recintos de votación, sean debidamente informados y orientados con el tiempo suficiente su nuevo recinto.

La decisión de la JCE afecta  359 recintos electorales en 83 municipios, de acuerdo a una información suministrada por el mismo organismo comicial.

Las organizaciones puntualizaron que es necesario que luego de la situación que se presentó con la suspensión de los comicios municipales, para las elecciones del 15 de marzo se eviten ruidos como podría ser que miles de esos ciudadanos llegaran  a sus colegios electorales y se encuentren con que no figuran en el padrón correspondiente por situaciones que pueden ser corregidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba