Gran pesar en la FP y en el ámbito político causa fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier, conocido la mañana de este viernes, ha causado gran consternación, no solo en el partido Fuerza del Pueblo, del cual era uno de sus principales dirigentes, sino en todo el ámbito político y académico del país.
Escribía una columnista cada lunes en el periódico El Caribe, reproducida por este digital, en la que hacía textos de naturaleza política, histórica y análisis de los problemas que afectan la vida de la población dominicana.
También incursionó en la literatura escribiendo el libro “Marrón tierra y negra noche”, una novela que explica el nacimiento y la historia de la República Dominicana.
Asimismo, escribió “El PLD en la transición” y “El PLD y las fuerzas sociales”, donde recoge acontecimientos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en cuya residencia se gestó la formación de esa organización por el profesor Juan Bosch y un grupo salido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en noviembre de 1973.
También publicó “Figuras jurídicas procesales y sus jurisprudencias”.
Almeyda Rancier salió del PLD en diciembre de 2020 para formar la Fuerza del Pueblo junto a Leonel Fernández y cientos de dirigentes del partido morado a todos los niveles.
El hoy fenecido fue también rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 1987 a 1990, y antes había fungido durante muchos años como director del Colegio Universitario (CU), que antes era la puerta de entrada para la mayoría de las carreras en la academia estatal.
El conocido abogado, político y académico fue ministro de Interior y Policía de 2006 a 2011.