
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó este martes su más contundente rechazo a lo que definió como un acto terrorista y criminal perpetrado el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en el que fueron cortados los cables eléctricos que alimentaban las luces de la pista de aterrizaje, lo que paralizó las operaciones de la terminal.
Radhamés Jiménez, coordinador político del partido que lidera el ex presidente Leonel Fernández sostuvo que el sabotaje contra el principal aeropuerto del país pudo haber provocado una tragedia humana, ya que estaban en vías de aterrizar diversos vuelos provenientes de varios países.
Reveló que la Fuerza del Pueblo, en reunión encabezada por su presidente, aprobó reclamar de las autoridades «una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho abominable que pone en entredicho la seguridad que deben garantizar a los turistas que nos visitan y los dominicanos que venían en esos vuelos”.
“Este es un hecho que daña la imagen de nuestro país, por lo que los responsables, al ser identificados, deben pagar con todo el peso de la ley un hecho de esta naturaleza”, expresó Jiménez.
El ex procurador general de la República argumentó que «el turismo es una de las actividades económicas que permite al país crecer, ya que, en tiempos normales, más de 6 millones de personas, nos visitan, y una acción de esta naturaleza puede provocar una merma en esta actividad”.
“La Fuerza del Pueblo exige de los organismos de seguridad del Estado, que un hecho terrorista como él acaba de suceder, no vuelva a repetirse en nuestro país”, concluyó.