
Fuente externa
LAS VEGAS, Nevada.-OJ Simpson, la ex estrella de la NFL que fue absuelto del asesinato de su ex esposa y su amiga en un juicio televisado que conmovió a todo el país, murió de cáncer a los 76 años, según su familia.
«Estaba rodeado de sus hijos y nietos», dijo la familia en un comunicado publicado en X. «Durante este tiempo de transición, su familia les pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia».
En febrero circularon informes de que a Simpson le habían diagnosticado cáncer de próstata y se encontraba en cuidados paliativos mientras se sometía a quimioterapia. Simpson negó que estuviera en cuidados paliativos en un video publicado en X, pero no mencionó si le habían diagnosticado cáncer o no.
«¿Hospicio? ¿Hospicio? ¿Estás hablando de cuidados paliativos? Simpson dijo en el video riendo y agregó que no sabe quién inició los rumores.
Orenthal James Simpson jugó 11 temporadas en la Liga Nacional de Fútbol, conocida como «The Juice» por sus fanáticos, pero su legado deportivo pasó a un segundo plano en la década de 1990 después de que su ex esposa Nicole Brown Simpson fuera asesinada.
Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados asesinados a puñaladas afuera de su casa de Los Ángeles el 12 de junio de 1994.
Cuando los agentes de policía de Los Ángeles fueron a la casa de Simpson para hablar con él sobre los asesinatos, Simpson no abrió la puerta, pero los agentes notaron sangre en la puerta de su vehículo.
Simpson, que alguna vez fue un atleta venerado, pasó de ser un ícono del Salón de la Fama a ser sospechoso de asesinato.
Días después, los funcionarios acusaron a Simpson de los asesinatos y él intentó evadir el arresto, lo que resultó en una infame persecución policial de horas de duración a lo largo de las carreteras del sur de California en el Ford Bronco blanco de Simpson.