Deportes

Paliza de Leones sobre Águilas los coloca a un paso del round robin

Nueve carreras en el primer tercio del juego y una gran labor monticular de Teddy Stankiewicz sellaron la victoria a domicilio de los Leones del Escogido 11-1 sobre las Águilas Cibaeñas este martes en el Estadio Cibao.

A ritmo de 11 incogibles, seis de ellos extrabases, incluyendo dos jonrones, los escarlatas estuvieron al frente en la pizarra desde el mismo primer inning.

Stankiewicz (1-0) actuó en siete episodios en los que solo toleró dos indiscutibles, ponchó a seis y otorgó tres boletos para llevarse la victoria. La derrota fue para Richelson Peña (4-4), a quien le fabricaron cinco vueltas en una entrada.

El triunfo de los Leones (24-20) los coloca a un paso de la clasificación a la postemporada, además termina la serie particular 7-3 a su favor sobre los santiagueros (21-23), que siguen en la cuarta posición.

Así anotaron

En la primera entrada contra Peña, los melenudos marcaron par de vueltas producto de un doble de Franchy Cordero a la pared del jardín central, que empujó a Iván Castillo y Taylor Ward, quienes se embasaron por error del inicialista Ronny Rodríguez y doble al prado izquierdo, respectivamente.

Te puede interesar:   Rondo supera a Jordan en la lista de asistencias en playoffs: “Es un honor”

En el segundo, los rojos volvieron a atacar cuando Rymer Liriano tomó base por bolas, y Austin Wynns y Richy Pedroza conectaron sencillos consecutivos impulsando a Liriano a la goma. Jon Perrin entró a lanzar y fue recibido por cuadrangular de Carlos Asuaje por el bosque derecho entrando dos más para los capitaleños.

Un jonrón solitario de Ryan Court contra Perrin marcó la séptima rayita de los visitantes en el tercero, capítulo en el que con dos outs Wynns pegó infield-hit por la intermedia y Pedroza fue transferido. Logan Darnell subió a la lomita, y Asuaje conectó doble para remolcar dos más y colocar el juego 9-0.

La número 10 de los Leones llegó en el cuarto acto que abrieron Ward con hit al jardín izquierdo y doble de Cordero al prado derecho. Con Daury Torrez en el montículo, un rodado de Court por segunda llevó hasta la registradora a Ward.

En el sexto, John Mora, que entró en sustitución de Cordero luego de tomar base por bolas, se movió a la intermedia por otra transferencia a Court y, por roletazo de Liriano a la inicial, pasó a la antesala desde donde anotó una más por passed ball de Rodrigo Vigil.

Te puede interesar:   Un amigo de Kobe Bryant revela que la leyenda del baloncesto decía que quería "morir joven"

La única rayita de los locales fue producto de un vuelacercas solitario de Jordan Patterson frente a Carlos Pimentel en el noveno.

Por los escarlatas, Asuaje se fue de 6-3 con cuadrangular, doble, cinco remolcadas y una anotada; Cordero, de 3-2 con dos dobles, dos producidas y una transferencia; Court, de 3-1 con su primer jonrón en LIDOM, dos empujadas, una anotada y una base por bolas; Pedroza, de 3-1 con dos anotadas, una impulsada y dos boletos; Ward, de 6-2 con doble y dos anotadas, y Wynns, de 4-2 con dos anotadas. Por los cibaeños, Patterson se fue de 4-1 con jonrón, anotada y remolcada.

El Escogido jugará este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba