
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, denunció este domingo que el Gobierno inauguró el hospital del municipio de Villa Hermosa, en La Romana, pero que la población todavía no ha podido usarlo debido a que nunca lo han abierto.
«Lo vinieron a inaugurar, pero hasta ahora en ese hospital solo han venido a la emergencia, porque el resto está cerrado. Lo inauguraron el 21 de febrero para decirlo en el discurso del 27 de febrero, que lo inauguraron, pero en realidad ese hospital está cerrado, por consiguiente, ha sido una estafa al pueblo de Villa Hermosa», afirmó Fernández.
Citó este ejemplo mientras se dirigía a cientos de jóvenes que se juramentaron en la organización que encabeza.
Se refirió también al caos que se produjo en esta semana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde un apagón impidió la realización de los procesos normales de verificación de pasaportes.
Según Fernández, con este apagón, «la República Dominicana se convirtió en un país atrasado», por la falta de energía eléctrica en el principal puerto de entrada y salida del territorio nacional.
Aseguró que con todo lo que está sucediendo, los actuales inquilinos del Palacio Nacional están revirtiendo todo el desarrollo que otros gobiernos se han esforzado en crear.
Juramentaciones
Durante sus actividades políticas en la provincia del Este, Fernández juramentó a varios dirigentes políticos y comunitarios.
Juramentó a las regidoras del municipio de La Romana, Bianca Vanderhorst y Esperanza Concepción, el excandidato a alcalde por el mismo municipio Carlos Pérez y, el exalcalde de Villa Hermosa, Freddy Johnson, todos provenientes del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia.
También formalizaron su ingreso a la FP los señores Rafael Moreno, Remigio Cuello, William Reinoso, Radhamés Mejía, entre otros.