.Panorama

En primeras jornadas del Censo todavía no arranca de lleno en el Distrito y provincia Santo Domingo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Múltiples inconvenientes han surgido en el desarrollo de las primeras jornadas del X Censo Nacional de Población y Viviendas que se realiza desde este jueves 10 hasta el 23 de este mes.

Transcurridas las dos primeras jornadas, al menos en varios barrios del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, pudo observarse la limitada labor de los empadronadores en la etapa preparatoria para del Censo.

Una descripción de lo que acontece puede encontrarse en una publicación al respecto, insertada este viernes en el periódico Diario Libre, en la que se consigna que los empadronadores y sus supervisores explicaron que primero un cartógrafo les debía indicar “el tramo de alrededor de 190 viviendas que deben censar durante los 14 días de trabajo”.

Mientras, Jorge Espinosa, vocero de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), explicó que el correcto uso de las tabletas es uno de los retos que están enfrentando en el terreno, pero advirtió que esta dificultad estaba prevista que ocurriera como parte normal del proceso.

Te puede interesar:   Crece la desigualdad en el reparto de vacunas entre los países de América

El reporte del matutino observa que “muchas personas expresan ansiedad por recibir la visita, pero todavía no han visto a los empadronadores o éstos le explican que todavía no habían iniciado”.

“Una señora que pasaba por la calle 13 del barrio 27 de Febrero avisaba a un empadronador y su supervisor que iba a salir tres minutos de su casa, ubicada más adelante, para que la esperaran, pero ellos le informaron que todavía no estaban censando”, apunta la crónica.
Agrega que otra mujer del Ensanche Espaillat pedía a dos jóvenes que fueran a censarla, pero ellos le indicaron que todavía estaban haciendo el reconocimiento de las viviendas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba