
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Han empezado a llegar a la República Dominicana los observadores internacionales que estarán presentes en los comicios municipales de este domingo.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó al ex canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, como jefe de la misión electoral que observará ese proceso donde serán renovados los gobiernos locales.
Por el oficialista, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía aspira nueva vez a la Alcaldía del Distrito Nacional, mientras la diputada Betty Gerónimo Santana es la aspirante a la de Santo Domingo Norte.
Mientras, el pastor Dío Astacio es el nominado para dirigir el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y Francisco Peña, el de Santo Domingo Oeste.
El ex alcalde Junior Santos aspira volver al cabildo de Los Alcarrizos, completando la nómina del PRM en los cinco ayuntamientos más importantes del gran Santo Domingo.
De su lado, la opositora Alianza Rescate RD, integrada por los partidos PLD, Fuerza del Pueblo (FP) y el PRD, lleva a Domingo Contreras como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.
El aspirante de esta coalición en Santo Domingo Norte es el actual alcalde Carlos Guzmán; el diputado Aquilino Serrata, del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
En Santo Domingo Este, esos los partidos llevan candidatos por separado.
Astacio es el oficialista, Luis Alberto Tejeda aspira por el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo lleva a Julio Romero.
La Junta Central Electoral (JCE) reiteró que, desde las 12:00 de la noche de este jueves queda prohibido realizar actos proselitistas, los espectáculos públicos, en lugares abiertos o cerrados.
También, las manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.
De igual manera, desde las 7:00 a.m. del sábado 17 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 19, no se podrá vender ni distribuir ningún tipo de bebidas alcohólicas, excepto en los hoteles que acogen turistas.