.Panorama

El PRM niega que promueva sus candidatos con recursos públicos como alegan opositores

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, negó este sábado que esa organización esté utilizando los recursos del Estado para promover sus candidatos a los comicios municipales del próximo domingo.

Olivares salió al paso a las denuncias formuladas por los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, el primero de los cuales acudió por ante la Procuraduría Especializada para Delitos Electorales.

Por su parte, la Fuerza del Pueblo hizo la denuncia a través de su líder, doctor Leonel Fernández, quien señaló durante un discurso que el partido oficialista se ha dedicado a repartir bonos, electrodomésticos y otras ayudas con fines electorales.

Sin embargo, Olivares indicó que contrario al PLD, que sí utilizó los bienes del pueblo en favor de sus candidatos durante sus años de gobierno, el presidente Luis Abinader instruyó vía por diversos canales para que los funcionarios se abstuvieran de utilizar los recursos que manejen en asuntos electorales.

Citó que el jefe del Estado fue claro al dar las instrucciones a la Contraloría General de la República y la Dirección de Ética Gubernamental.

“Es algo que le vamos a responder caso por caso y le vamos a demostrar que se trata de una mentira, de una instrumentalización del tema de recursos del Estado y del Ministerio Público para justificar su fracaso y ese tema nosotros estamos en disposición de debatirlo con el PLD y con Fuerza del Pueblo cuando ellos quieran”, sostuvo.

Te puede interesar:   Abinader dará el domingo el primer picazo para construir verja en Dajabón

Alegó que hablar sobre uso de recurso del Estado, “ellos son los reyes y nosotros somos los que hemos respetados la ley”.

Indicó que se trata de “un maratón de denuncias que no nos sorprenden, sin lugar a dudas que el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo también, han reconocido que no tienen ninguna posibilidad de competir efectivamente en las elecciones municipales del próximo 18, ya se dan por derrotados”.

Argumentó que la oposición trata de crear un expediente para buscar cómo de justificar “su amplia derrota en las elecciones”.

Opinó las dos principales fuerzas de la oposición “compiten por un lejano segundo, el PLD con un 12 por ciento y la Fuerza del Pueblo con una situación realmente catastrófica para las elecciones del día 18 de este mes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba