.

La PGR interroga a Lucía Medina en ronda investigativa sobre declaración patrimonial

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, hermana del ex mandatario Danilo Medina, acudió este miércoles a la Procuraduría General de la República, donde fue requerida para que explique sobre su declaración jurada de bienes.

Medina, en compañía de su asistente y varios abogados, llegó y de inmediato fue llevada al despacho del director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien la interrogará conjuntamente con Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución.

A su llegada, la exdiputada se limitó a decir a los periodistas que no tenía nada que hablar por el momento.

Para mañana fue citado el senador por San Juan, Félix Bautista y para el viernes la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien pidió una licencia hasta que se aclare lo de su declaración jurada.

La pasada semana fueron interpelados por el Ministerio Público el expresidente de la Cámara de Diputados, Rahamés Camacho; el asistente de Danilo Medina, Robert de la Cruz, y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

Te puede interesar:   Ampliación pruebas a 2,516 arroja aumento de casos a 571 en 24 horas; RD ocupa décimo lugar muertes América Latina

La razón de la cita

El pasado lunes, la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó que el motivo de la citación a ex y actuales funcionaros se debe a supuestas incongruencias en sus declaraciones de patrimonio se encuentran la ex legisladora Medina y el senador por San Juan, Félix Bautista.

Los dos personajes se unen a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, para ser interrogados por parte del titular del organismo del Ministerio Público.

Medina se presentó ante el Ministerio Público este miércoles a la 1:00, mientras que el senador Bautista será interrogado este jueves a las 2:00, y la ministra Taveras el viernes a las 11:00 de la mañana.

El senador Bautista declaró recientemente casi el mismo patrimonio del 2016, ascendente a RD$30,484,584 debido a que las propiedades y la inversión de capital en sus empresas que da a conocer a la Cámara de Cuentas son las mismas y que, según el documento depositado, tienen igual valor en el mercado.

Te puede interesar:   Contagios por covid-19 sigue en aumento y surge posibilidad de nueva cuarentena

En este 2020, los activos declarados por el senador por San Juan son de RD$36,029,875, mientras que sus compromisos pasivos son de RD$20,200,000. En el 2016, declaró activos por RD$30,484,584 y pasivos por RD$7,244,106.

De su lado, la ministra Taveras -recientemente autoapartada de sus funciones para ponerse al servicio de la justicia- presentó bienes por 106 millones de pesos. El monto ha sido objeto de ataques para la ministra, quien fue entrevistada por la periodista Nuria Piera para explicar con detalles sus partidas financieras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba