Luis Abinader y Donald Trump mantienen breve diálogo durante funerales del papa Francisco

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Durante un encuentro fugaz en la ceremonia de despedida del fallecido papa Francisco, los presidentes de la República Dominicana, Luis Abinader, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una breve conversación la mañana de este sábado en Ciudad del Vaticano.
Ambos mandatarios, al verse, se saludaron y conversaron animadamente por varios minutos.
Aunque no trascendió lo que conversaron, a ambos se les vio en buen estado de ánimo, conforme en despacho oficial de la Presidencia de la República.
Durante el saludo y conversación de los dos presidentes, estuvo presente la primera dama dominicana, Raquel Arbaje.
El mandatario dominicano y su esposa participaron, junto con otros líderes mundiales y feligreses, en la misa funeral de su santidad Francisco que desarrolló a las 10 de la mañana, hora de Europa, en la Plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.
El comunicado colgado en la web presidencial señala la asistencia del mandatario representa un gesto de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado del papa Francisco.
Destaca también el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de fe y respeto entre naciones, principios promovidos por el papa durante su pontificado.
Posteriormente, el presidente Abinader se puso en contacto con la población dominicana radicada en Roma y con algunos de los líderes de Gobierno que asisten al funeral del papa Francisco.
A su llegada a la capital italiana, el presidente Abinader valoró el legado del papa, quien siempre mandó su mensaje y que dejó muchas huellas positivas en el mundo con su prudencia de vida, sin crear situaciones especiales en la iglesia