Nacionales

El presidente del PDI pide al Gobierno dar respuesta firme a los aranceles de Donald Trump

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, consideró que el Gobierno debe dar “una respuesta firme, estratégica y sin improvisaciones” a los aranceles impuestos al país por Estados Unidos.

“El momento exige madurez institucional. Se trata de pensar mejor, actuar mejor y proteger con inteligencia el esfuerzo de miles de dominicanos que exportan, producen y emprenden todos los días”, expresó Reyes Cruz.

Recordó que el país es firmante del DR-Cafta, y que cualquier medida unilateral que afecte el comercio debe ser evaluada con rigurosidad diplomática y legal.

“Hemos estado cerca del poder y también en la oposición. Esa experiencia nos permite saber que la defensa de nuestra economía comienza por respetarnos como país y por apostar al talento y la capacidad de nuestra gente”, agregó.

Consideró que los nuevos aranceles deben motivar una política comercial más audaz y menos dependiente.

“Este país tiene zonas francas con talento, agroindustria con calidad, y empresarios con visión. Lo que falta no es capacidad, es dirección. Y eso es precisamente lo que el PDI propone”, aseveró el político.

Te puede interesar:   Una dama reclama a Julio Cury violar turnos en Banreserevas: el abogado le grita: “Váyase al diablo”

Al respecto, llamó a diversificar los mercados internacionales y a fortalecer el mercado interno con políticas que premien el trabajo, la productividad y la innovación.

“No venimos a prometer milagros, sino a aprovechar nuestras fortalezas. Soberanía también es saber negociar, planificar y construir con método”, dijo.

El también diputado del Parlacen concluyó con una convocatoria abierta a los sectores productivos, académicos y empresariales para construir juntos una política económica que esté a la altura del país que merecemos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba