.Panorama

El presidente afirma que no se necesita explicar a nadie para hacer respetar nuestras leyes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República afirmó este jueves, de manera categórica, que el país no tiene que darle explicaciones a nadie para hacer cumplir sus leyes migratorias ni de otra naturaleza.

Debido a la ejecución inmediata del operativo de repatriación de inmigrantes haitianos ilegales, con el objetivo de repatriar hasta 10 mil migrantes por semana, el jefe del Estado se adelantó ante posibles críticas de la comunidad internacional por la medida.

“El operativo se llevará a cabo bajo estrictos protocolos que aseguren el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los repatriados, y se incrementará el número de militares para dichos fines”, explicaron las autoridades.

Insistieron que el Gobierno “reafirma su compromiso de proteger la soberanía nacional y abordar los desafíos migratorios con una política que combine la seguridad con el respeto a los derechos humanos, en coordinación con la comunidad internacional y con un enfoque de cooperación regional”.

En su reciente discurso ante la 79 Asamblea General de la ONU, el presidente Luis Abinader afirmó que la crisis en Haití merece una atención especial y que desde hace más de tres años, “la inestabilidad en el país vecino ha generado una presión significativa sobre nuestra seguridad”.

Te puede interesar:   Luis Abinader firma un pacto programático con 25 entidades y encabeza actividades masivas

“Venimos solicitando con firmeza el involucramiento de la comunidad internacional en un rol protagónico y sostenido en la estabilización de Haití. Esta es una necesidad estratégica para la seguridad en mi país y en toda la región”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba