El presidente Abinader viaja este lunes a Argentina para cumbre de gobernantes de CELAC

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader viajará este lunes a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una instancia de integración que agrupa a la mayoría de los países del continente.
La Dirección de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de la República informó en un despacho de prensa que el mandatario tiene previsto salir al mediodía en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié.
Le acompañarán también sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo junto al director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias.
El presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la Cumbre, estará de regreso al país el miércoles.
A la cumbre en Buenos Aires asistirá la mayoría de los jefes de Estados y de Gobiernos de la región para debatir asuntos que conciernen a las posiciones comunes de los países latinoamericanos.
Vicepresidenta Raquel Peña
Durante la ausencia del jefe del Estado quedará encargada del Ejecutivo la vicepresidenta Raquel Peña, quien regresó al país tras agotar su agenda en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023, celebrado en Davos, Suiza, y visitar la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.
Durante su participación en Davos, Suiza, la vicemandataria mostró y proyectó el país como uno de los mejores destinos para los inversionistas, además de fortalecer el contacto con grandes funcionarios de todo el mundo y personas de influencia a nivel internacional.
“Nosotros llevamos muchos proyectos y oportunidades para hacer crecer el país. Estamos en un momento espectacular gracias al buen manejo de la economía dirigida por el Presidente Luis Abinader y por una serie de estrategias que se han aplicado ante situaciones adversas que han ocurrido”, precisó Peña a su regreso.