El nepotismo también ocupa aulas en el Instituto Tecnológico de San Luis

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Ministerio de la Juventud vuelve a sonar, esta vez de manera indirecta, por la alegada imposición del padre, la madre y el esposo de la titular del organismo, Luz del Alba Jiménez Ramírez, en el Instituto Superior Comunitario (ITSC).
Según la denuncia hecha este martes en la segunda parte de su reportaje «Festín de la nómina pública», sobre el abultamiento de la nómina y otras irregularidades, por la periodista Addis Burgos en su programa Desclasificado, que se transmite en CDN canal 37.
La comunicadora señala que el ITSC está siendo dirigido de manera indirecta por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ramón Jiménez, padre de la ministra de la Juventud.
Jiménez sería la segunda persona que dirige el ITSC, tras la renuncia del cargo de exrector José Sánchez, quien además es acusado de acoso sexual.
La denuncia de Burgos indica que el señor Jiménez, aunque no esté nombrado allí porque la ley se lo impide por ser regidor, tiene instalado un esquema de nepotismo, teniendo a su esposa Iris Ramírez, (madre de la ministra de la Juventud), nombrada como asesora de la rectoría y recursos humanos, con un salario de RD200,000 mensuales.
También, a su yerno Kelvin Fidel Méndez, pareja de la ministra, como encargado de compras con un sueldo de 80 mil pesos mensuales; a un cuñado como mayordomo; a su hijastra, esta última sin funciones, y a otros familiares.
En el reportaje dan sus testimonios empleados que dicen ser hostigados y humillados por los políticos que dirigen el ITSC, así como haber nombrado un personal que no está calificado y la nómina está abultada.