.

El huracán se fue y las lluvias bajan; ahora el calor toma sus espacios por polvillo sahariano

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Tras alejamiento del huracán Beryl que ya dejó de tocar tierra firme degradado a tormenta tropical, este sábado y las próximas 48 horas estarán dominados por la disminución de las lluvias en casi todo el territorio nacional.

En su lugar, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara.

Sin embargo, se esperan lluvias ligeras hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Aun así, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene niveles de alertas para 25 provinicas, en prevención de situaciones de peligro.

En amarilla están Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y El Seibo.

Mientras que bajo la alerta verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Montecristi, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Espaillat.

Te puede interesar:   Expediente Operación Coral revela general Cáceres Silvestre espiaba periodistas

La Onamet pronosticó que el domingo el panorama nacional estará sin fenómenos meteorológicos importantes que generen un cambio notable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba