El Falpo desiste de continuar paro por otro día en San Francisco de Macorís

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La dirección del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, decidió levantar el paro de labores a pesar de que había anunciado su continuación por prolongar la protesta por un día más.
En las restantes 13 demarcaciones que participaron de manera parcial en la protesta en reclamo de que el gobierno soluciones las 106 demandadas anunciaron que concluyeron el paro de actividades este martes a las 6:00 de la mañana.
La decisión de suspender la paralización en el municipio cabecera de la de la provincia Duarte fue anunciada la mañana este martes, pese a “la falta de respuesta de las autoridades”, siendo el principal reclamo la reducción en los precios de los alimentos.
Durante el primer día de la jornada, se reportaron movilizaciones con quema de gomas en sectores como Pueblo Nuevo, San Martín de Porres, Hermanas Mirabal, Uganda, La Javiela, entre otros.
En el caso de San Martín de Porres se escenificaron enfrentamientos a tiros entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional. Hasta la hora de redactar la información ninguna persona había resultado herida.
Durante la víspera de la jornada, fue herido de bala en la cabeza el joven de 22 años Jesús Alexander Rodríguez, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario de esa ciudad nordestana.
En la provincia Duarte, igual que las restantes de la región Norte del país, las actividades productivas se paralizaron en demanda de decenas de obras y otras reivindicaciones sociales.
Santiago
Por otro lado, se informó que en el municipio de Licey al Medio y el distrito municipal Santiago Oeste se denunció que desaprensivos saquearon colmados, puestos de repuestos, bancas de lotería y otros establecimientos, dejando cuantiosas pérdidas a sus propietarios.
Ante el llamado a paro, la docencia en los centros educativos del sector privado fue suspendida en el municipio de Santiago de los Caballeros, mientras las escuelas públicas estuvieron abiertas, pero sin la presencia de estudiantes ni profesores.
Los voceros de las organizaciones aseguraron que las actividades educativas, del transporte y el comercio fueron también nulas en las 14 provincias en las que se desarrolló la huelga.
En tanto, reportes procedentes de las provincias Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez y otras demarcaciones del Cibao el paro se desarrolló de manera parcial.