Nacionales

Dicen equipo defensores acusados caso Odebrecht “acorrala” testigo clave del Ministerio Público

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El testigo Mauricio Dantas Bezerra fue prácticamente “acorralado” por los equipos de defensas de los imputados del caso Odebrecht, obligándolo a admitir que es una empresa corrupta y que no tiene conocimiento de quienes entregaron los sobornos que el consorcio confesó haber pagado en República Dominicana.

Al ser sometido a un contrainterrogatorio, Dantas Bezerra no pudo identificar en qué parte del acuerdo de lenidad de la constructora se menciona al encartado Conrado Pittaluga Arzeno como alguien que recibió fondos de la empresa para el supuesto pago de sobornos.

Dijo “no saber” si en los dossiers se indican transferencias o pagos a Víctor Díaz Rúa, a pesar de haberlo señalado durante el interrogatorio que le hizo el Ministerio Público.

“No podría decirle”, fue la respuesta del exejecutivo legal de Odebrecht al ser abordado por la barra defensa en un contra examen posterior a sus declaraciones de días anteriores movidas por el Ministerio Público, que lo considera un testigo clave en el proceso.

Te puede interesar:   Fulcar lleva mensaje inclusivo a personas con discapacidad auditiva

Al preguntársele de manera específica si el nombre de ese imputado era mencionado en el documento, respondió:

“No recuerdo”. Coletillas como: “según los documentos”, “según la información”, “según se dice”, confirma su carácter de testigo que no está en la relación de los hechos que se imputan.

El contra examen siguió con la barra del ingeniero Víctor Díaz Rúa, ante quien Dantas Bezerra reconoció que Odebrecht es una empresa corrupta y que fue él quien coordinó los acuerdos con los gobiernos de 7 países para conseguir penas atenuadas y tratos preferentes a favor de la constructora y sus ejecutivos.

El juicio proseguirá mañana a las 10:00 de la mañana, con la comparecencia de otro ejecutivo de Odebrecht, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba