.Panorama

Ebanista habría sido abofeteado por una de sus víctimas; son cinco muertos en tragedia La Romana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Según versiones que circulan en La Romana, el ebanista Daniel Guerrero había sido abofeteado por una de sus víctimas que se le quejó porque lo había denunciado en la Policía por presuntamente sustraerle una herramienta de su taller.

Esto habría ocurrido horas antes de que Guerrero le diera muerte junto a otra persona, a lo que siguió un tiroteo donde hirió a varios agentes policiales.

Durante un operativo policial, tras siete horas de una tensa situación, los agentes policiales mataron a Guerrero, quien se encontraba atrincherado en un colmado armado de un fusil.

El conflicto que desató la tragedia se habría originado en diferencias con Aneudy Caraballo (Motoconcho), de 26 años, y Fernando Joemy de la Mota, de 26 años, aunque no se tiene la certeza de cuál de estos dos fue que propinó la galleta a Guerrero.

Se ha establecido que durante el incidente resultaron muertos el tirador Guerrero, los dos citados y otros identificados como Gamalier Mota García, de 27 años, quien acudió al lugar a tratar de mediar por ser cercano a Guerrero.

Te puede interesar:   El COE pone en alerta a once provincias por posibles inundaciones a causa de las lluvias

Las informaciones dan cuenta de que al llegar al lugar cuestionó a su amigo sobre lo que estaba haciendo, y recibió un disparo mortal.

También murió el segundo teniente Manuel Moisés Hernández de acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Resultaron heridos cinco miembros del cuerpo de orden identificados como Luis Carlos Reyes, de 25 años; Adelin Alberto Maldonado, de 28; Moisés Santana, de 25; Pedro Alejandro Gonzales Sánchez, de 29 años, y Jorge Luis Cuevas Perez, de 29 años.

El coronel Pesqueira dijo que hasta el momento en la Policía no figuran denuncias ni querellas hechas por el agresor como se asegura en el lugar de la tragedia.

En el sector callejón Gaymate se asegura que Guerrero había formulado varias denuncias en la  dotación policial correspondiente, porque le habían robado varias veces en su negocio de ebanistería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba