.

El COE pone en alerta a once provincias por posibles inundaciones a causa de las lluvias

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este sábado que ha colocado a once provincias en alerta debido a la incidencia en el territorio nacional de una vaguada que está provocando aguaceros con posibilidad de generar inundaciones.

Informó que de ellas hay seis en alerta amarilla y cinco en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta amarilla se encuentran las provincias de Peravia con especial atención en las comunidades Don Gregorio del municipio Nizao y la parte baja de la Refinería de Petróleo; San Cristóbal (especialmente Juan Barón y puente Lucas Díaz); María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En alerta verde están Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Samaná.

El organismo oficial recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que durante las pasadas 24 horas, su red de estaciones registró precipitaciones con los valores más significativos en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Onamet prevé lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento debido a los efectos del arrastre de nubosidad perteneciente al frente frío, afectando las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vaga, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal entre otras.

Te puede interesar:   Presidente Abinader deja abierta una extensión de la Universidad estatal en la ciudad de Baní

Las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, valores entre 14 y 6 °C, principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento moderado del noreste.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba