Dominicanos de la diáspora anuncian la creación de un nuevo partido político

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Dominicanos residentes en el exterior y el país anunciaron este jueves la constitución de una nueva organización política, cuyo lema será “Siguiendo ideas, no figuras”.
Alexander Sena, miembro fundador de la entidad, quien reside en España, expresó que los organizadores trabajan en la conformación del Partido Dominicanos Unidos, el cual será lanzado a través de las diferentes redes sociales el próximo domingo 30.
“Como una nueva propuesta, Dominicanos Unidos tiene la visión de servir y ser una entidad democrática, técnica y justa en la República Dominicana”, precisó.
Significó que la organización tiene como misión ser un partido político “flexible, inclusivo e innovador, en el que la nación podrá discutir las soluciones a los problemas generados por su convivencia colectiva de forma sistemática, técnica y democrática”.
Sostuvo que las “características diferenciadoras” de “Dominicanos Unidos” radican en que este fue creado “siguiendo un proceso utilizado por la industria para la resolución de problemas”.
A su juicio, ese concepto es conocido como la ruta de la calidad, “haciendo uso de sus 4 primeros criterios: determinar el proyecto, describir el problema, analizar las causas y establecer contramedidas”.
Estimó conveniente la creación de una fuerza política con nuevas ideas, “donde lo más importante sea la gente y hacer política en beneficio de todos”.
De su lado, Juan Carlos De La Rosa, quien dijo ser el secretario nacional, enfatizó que la organización pretende participar de forma activa para aquellos ciudadanos que deseen hacer de la nación un lugar digno de admirar e imitar.
Los miembros de este nuevo partido llaman la población a brindarle su apoyo, para resaltar valores “basados en la humildad, la transparencia, la pulcritud, la solidaridad y la camaradería”.