Política

Partidos denuncian graves irregularidades en el padrón de electores del exterior

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Varios partidos políticos y personalidades independientes han estado denunciando hace dos días las presuntas irregularidades de la Junta Central Electoral (JCE) con el voto de los dominicanos en el exterior.

En tal sentido, el partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó este viernes a la JCE investigar “lo más pronto posible” las quejas de la diáspora sobre que algunos no podrán ejercer su derecho al voto  en las elecciones del 5 de julio porque no aparecen en el padrón del exterior.

En una comunicación dirigida a Mario Núñez, director nacional de Elecciones, la FP pidió “que hasta que no sea investigada, establecida la dimensión de la situación y se remita un informe a las organizaciones políticas, que no se despachen las valijas a las diferentes demarcaciones del exterior”.

De su lado, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, publicó este viernes en su cuenta de la red social Twitter un listado con 23 personas, con sus números de cédulas, quienes han votado en Massachusetts en varios procesos y ahora fueron ubicados en la República Dominicana.

Te puede interesar:   VIDEO: Parece estafan con pago a sensuales bailarinas venezolanas de Gonzalo Castillo

“Si la JCE quiere pruebas, he ahí una lista de personas que votaban en Massachusetts y las ponen a votar ahora en RD.  Si eso no es dislocación de votantes y parte de una trama peligrosa, ustedes me dicen”, posteó Wessin Chávez.

En relación con el caso, el candidato a diputado por la Circunscripción número 2 de Ultramar en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, acusó a la JCE de dislocar a una gran parte de los electores en el exterior.

El alto dirigente del PRM y miembro del equipo de voceros de Luis Abinader, afirmó que éste es el nuevo método utilizado por quienes no quieren que haya una clara expresión del voto de los dominicanos que residen fuera del territorio dominicano.

Asimismo, la periodista Altagracia Salazar denunció que la JCE no le informó a miles de dominicanos residentes en el exterior que al renovar su cédula en el país le cambiaron de padrón y ahora los ciudadanos son los responsables.

Te puede interesar:   ¿A quién va a inscribir el PRM a horas de cerrarse el plazo ante la JCE?

“Castaños lo resuelve con un y ya, como si ordenara la cena de su casa”, dijo la periodista Salazar.

La situación de irregularidad en el padrón electoral del exterior se produce a tan solo 16 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba