Nacionales

Diputado PRM niega agresión a raso de la Policía

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO:  El diputado Sadoky Duarte, que motivo a que el presidente Luis Abinader dijera que nadie esta por encima de la ley, acusado de agredir a una raso de la Policía Nacional, negó los hechos y dijo ser incapaz de golpear a una mujer.

El legislador de Sánchez Ramírez indicó que está dispuesto a desprenderse de su condición de diputado para asumir su defensa ante los tribunales de la República.

“Les garantizo que si me demuestran lo que me imputan, ese botón de diputado se lo entrego a la dirección del PRM y renuncio como diputado si me demuestran que cometí los hechos”, manifestó.

Duarte señaló que en ningún momento rozó a la raso de la Policía o tuvo contacto físico con ella. “No le puse la mano, yo no hice nada de eso”, dijo el legislador al intervenir en la sesión de la Cámara Baja.

El diputado expuso que ha tenido una lucha social constante como dirigente estudiantil y ahora contra la empresa minera Barrick Gold. “He tenido un enfrentamiento y todo eso lacera la Policía que siempre vive persiguiendo, esa es su función. Yo he creado una animadversión por mi actitud responsable ante la Policía Nacional”, dijo.

Explicó que en su comunidad la gente se ha tirado a las calles. “Yo le digo a mi gente, no quiero que alteren el orden, que hagan nada inapropiado”.

También se refirió a  expresiones del actual fiscal de Cotuí, de  que supuestamente el legislador estaba ocultando y defendiendo narcotraficantes, lo que  calificó como una infamia y  “una vulgar mentira”.

“Le pido a todos, a mi país, estoy dispuesto a que se me investigue, que vaya una comisión a investigar el hecho pero que se me garantice la presunción de inocencia. Acusar a una persona sin antes escucharla vulnera el derecho de una persona”, expresó.

Te puede interesar:   Exorbitantes bienes declarados por funcionarios del nuevo Gobierno se convierten en plato fuerte para debates

El legislador se quejó de que  está siendo culpado por un hecho que no cometió. “Juzgarme sin ubicarme los principios establecidos en su articulo 68 y 69 de la Constitución, obviando la presunción de inocencia y no escucharme para emitir cualquier opinión”, comentó.

“Yo soy incapaz de ponerle la mano a una mujer. Soy incapaz de salir, ven que no hice ningún tipo de acción que tenga que ver, mucho menos a una mujer. Nunca he tenido ninguna tipificación que lacere a la mujer de República Dominicana. Me aterra que me estén juzgando”, puntualizó.

La advertencia de Abinader

Consultado por periodistas sobre la actitud denunciada en contra del diputado de su partido, el Presidente Abinader advirtió que “ningún rango puede estar por encima de la ley en la República dominicana.

Las palabras del gobernante se produjeron en el Palacio Nacional, un día después que se conociera la denuncia de la raso policial y de que un general de brigada del Ejército abochornó a dos agentes del tránsito que le llamaron la atención por parquear su vehículo en un área prohibida.

El mandatario cree conveniente y que lo que procede es lo que hizo la cabo de Policía, que está sometiendo a la justicia al diputado “y lo ve bien”. Dijo que en lo referente al partido no solo está suspendido sino que se va a someter expulsión, como anunció José Ignacio Paliza, presidente de la organización.

“No hay rango que pueda estar por encima de la ley en este gobierno, eso no lo vamos a permitir”, enfatizó Abinader.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba