Panorama

Diputado oficialista Elías Báez sugiere aplicar contra delincuentes los métodos del presidente salvadoreño Nayib Bukele

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El diputado oficialista, Elías Báez, recomendó este jueves a las autoridades responsables de la seguridad ciudadana rodear el municipio de Villa Mella, y buscar a los delincuentes, “como hace el presidente de El Salvador, Nayib Bukele”.

“Hacer lo que haya que hacer, agarrarlos (los delincuentes) queestán azotando esa comunidad, buscarlos y amarrarlos como hace Bukele en El Salvador, y someterlos a la justicia”, indicó el legislador.

En relación a las recientes declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez sobre que es quien traza las políticas de seguridad ciudadana y no es “general”, el diputado  Báez le sugirió que “baje la línea con mano dura” ante los hechos delictivos que azotan al país.

“Él es el superior jerárquico (de la Policía Nacional), como ministro y es quien baja las directrices de lo que se debe de hacer. Lógicamente no es general, no es policía, pero que le baje línea con mano dura”, insistió.

Agregó que Vásquez, debe emplazar al director de la PN y que si no resuelve sustituirlo “porque para eso usted es el superior. No podemos desligarnos y dejar al presidente Abinader solo”.

Te puede interesar:   Últimos presidentes han violado por mucho el límite de generales establecen leyes orgánicas FF.AA y PN

“Yo lo que creo es que hay que ser más duro con los delincuenciaaunque mucha gente no quiere que se use la macana, empieza a criticar, pero no podemos dejarnos ganar la batalla de la delincuencia”, destacó Báez.

En ese sentido, exhortó a las autoridades dominicanas, a mirar cómo está Haití, donde las bandas criminales controlan casi todas las actividades de la vecina nación, “algo que aquí no podemos permitir”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba