.Panorama

COE llama al comedimiento en una Semana Santa atípica por Covid-19

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El general retirado Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que el organismo cuenta con 3,101 puestos de socorro para la atención de los vacacionistas en Semana Santa, asueto que definió como atípico por las crisis sanitaria creada por la pandemia de la covid-19.

Precisó que los puestos de socorros operan con los recursos auxiliares de tres helicópteros, 57 puestos de grúas, 21 embarcaciones, 107 inspectores para la intervención de casos de intoxicaciones alcohólicas y 18 puestos para atención de niños extraviados.

Méndez García exhortó a la población dominicana  al comedimiento y recordar que lo que se está conmemorando es la muerte, pasión y resurrección de Jesús, hijo de Dios y redentor de la Humanidad.

Destacó que desde este Jueves Santos unas 46,342 personas estarán en las calles para proteger la vida de los ciudadanos que toman el feriado para su recreación.

Méndez García, en el acto oficial de lanzamiento del operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021, dijo que los distintos cuerpos que componen esa entidad estarán dando estricta vigilancia de los protocolos para evitar incremento de contagios del Covid-19. El operativo inicia a las 2:00 de la tarde y se extiende hasta el Domingo de Resurrección.

Te puede interesar:   Uso de mascarillas será obligatorio en lugares concurridos, pero no hay suficientes en RD

«Disponemos de 3,101 puestos de socorro en playas y balnearios, tres helicópteros, 57 puestos de grúa, 21 embarcaciones, 107 inspectores del Coba y 18 puestos de atención a niños extraviados», precisó.

Indicó que «esta es una Semana Santa atípica, por la pandemia», por lo que insistió en que «hay que tomar en cuenta los protocolos, evitar incremento de los casos de coronavirus».

“El Estado necesita la colaboración de la ciudadanía” y para ello pidió no consumir alcohol antes, durante y después de conducir; usar el casco protector, en el caso de los motoristas; no exceder límites de velocidad y no usar el celular al volante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba