.

Uso de mascarillas será obligatorio en lugares concurridos, pero no hay suficientes en RD

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este jueves que será obligatorio el uso de mascarillas en todos los establecimientos comerciales que operan aun dentro de la precariedad por la cuarentena, así como en otros espacios concurridos.

Dijo que será la única forma de evitar la propagación de la pandemia en la República Dominicana y ante la actitud que han adoptado las personas de continuar haciendo su vida de manera normal.

Sin embargo, el abastecimiento de mascarillas se ha tornado bastante precario debido a la escasez que ha provocado especulación.

Sánchez Cárdenas hizo el anuncio al dar a conocer el boletín número 28, en el cual reportó el fallecimiento de siete personas, elevándose a 196 los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Señala la información que con los 141 nuevos casos aumentaron a 3,775 los contagiados por el COVID-19 en el país, según registros oficiales.

La curva de fallecimientos sigue en ascenso no obstante el esfuerzo de las autoridades, y sectores particulares como los partidos políticos y empresarios con donaciones de insumos, materiales médicos y dinero.

Te puede interesar:   Importantes figuras del PRM cercanas de Abinader se han quedado en la gatera

Informó que 215 personas han sido recuperadas después de padecer la enfermedad.

El boletín registra 588 hospitalizaciones, de las cuales 121 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos, siete fallecimientos y 40 personas dadas de alta médica.

El periodo de toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, se vence la madrugada de este viernes  y sería extendido por el Poder Ejecutivo.

Sánchez Cárdenas sugirió a la Comisión Presidencial del COVID-19 que se endurecieran las medidas del toque de queda, debido a que las personas están encerradas durante la noche pero durante el día hacen actividades cotidianas.

Advirtió que de acuerdo con estudios realizados los casos de coronavirus continuarán en aumento hasta después de junio si no se toman en cuenta regulaciones más estrictas.

Señaló que de acuerdo a los casos confirmados que son 3,775, la tasa de mortalidad es del 5.2 por ciento.

El ministro de Salud Pública dijo que el 55 por ciento de los casos positivos corresponde a hombres y el otro 45 a mujeres.

Te puede interesar:   Senado aprueba extender estado de emergencia por otros 17 días

Sánchez Cárdenas expresó que deben mantenerse las medidas de lugar como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social, la prohibición de aglomeraciones, el uso de mascarillas, entre otros.

De acuerdo al mapa presentado en el boletín 28, las zonas más afectadas por la pandemia siguen siendo el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo, Duarte y La Vega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba