Vicepresidente ejecutivo de las EDE va a PGR a documentar denuncias de irregularidades

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Andrés Astacio, acudió este lunes a la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) a documentar las denuncias de irregularidades en ese sector por unos 30,000 millones de pesos.
Astacio fue entrevistado por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, este último titular de PEPCA.
El funcionario fue citado con relación a la denuncia que realizó sobre irregularidades encontradas en esas compañías que, que según dijo, ascienden a RD$30,000 millones.
Se recuerda que, en una declaración reciente, Astacio reveló que entre las anomalías encontradas figura la contratación de proyectos que se pagaban dos veces y que la actual administración también ha tenido que pagar para que sean terminados.
Durante una rueda de prensa, Astacio denunció que a través de varias auditorías realizadas por esa institución, se habría determinado que las diferentes irregularidades que se encontraron, le costaron a la entidad más de 30 mil millones de pesos.
“Para que el pueblo tenga una idea de lo que estamos hablando, todas las irregularidades que se encontraron en la gestión pasada estimamos que se mal administraron más de 30 mil millones”, puntualizó el funcionario.
“Estamos gastando menos y haciendo un poquito más, nos estamos ahorrando alrededor de un 80 % del precio total de las compras y eso se traduce en beneficios para el Estado Dominicano”, señaló.
Agregó que los abogados de la institución realizan evaluaciones para proceder a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.