Panorama

Gobierno garantiza pruebas de antígenos a viajeros salgan de Puerto Plata

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El viceministro de Salud, Claudio Brito, en representación del Gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta Raquel Peña hizo entrega a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) de una importante cantidad de pruebas de antígenos para la detección de COVID-19 a turistas que requieran la misma para regresar a sus países,  tras vacacionar en República Dominicana.

Brito explicó que esta entrega de  pruebas es  resultado de un acuerdo con las asociaciones del sector turístico del país,  a fin de garantizar que cuando los turistas o cualquier viajero que necesite ingresar a una nación donde les exijan la prueba de la COVID-19 la tengan a tiempo gratuitamente.

El funcionario recordó que las pruebas serán aplicadas por un personal del Ministerio de Salud en la provincia Puerto Plata en coordinación con ASHONORTE y el Ministerio de Turismo a los pasajeros que la requieran al salir por el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Te puede interesar:   Berlinesa Franco incrementó su patrimonio en RD$80 millones durante su gestión en INAIPI

César de los Santos, en nombre de la ASHONORTE agradeció al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Salud por tomar en cuenta el destino Puerto Plata, para que los pasajeros que regresen a sus países puedan tener sus resultados a tiempo.

El Gobierno de los Estados Unidos informó que, a partir de este 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para todos los pasajeros de dos años o más que entren a los Estados Unidos.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la ASHONORTE, participaron la gobernadora, Claritza Rochtte; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, entre otros funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba