Autoridades investigan falsa amenaza de explosivo que abortó vuelo de JetBlue Puerto Plata-NY

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Las autoridades realizan este jueves una profunda investigación sobre una falsa alarma de explosivos a bordo del avión de la aerolínea Jet Blue que realizaría el vuelo 1728 Puerto Plata-Nueva York, y que estaba previsto salir a las 3:22 de la madrugada.
Debido a la situación, el despegue de la aeronave fue abortada hasta despejar la situación.
Según informaciones que circulan al respecto, la alarma fue hecha en un mensaje recibido en el celular de un miembro de la tripulación, quien informó de inmediato sobre la situación.
Siempre basado en las informaciones, las autoridades procedieron a activar los protocolos de seguridad para determinar la veracidad o no de la real o supuesta amenaza.
De manera oficial, la empresa anunció que el vuelo abortado fue reprogramado para la tarde de este jueves.
En principio, algunos pasajeros expresaron quejas indicando que inicialmente se les informó que se había dañado el computador y luego que era una amenaza de explosivos.
Igualmente, que no se les había permitido salir de la terminal ni dado ningún tipo de alimentos, situación que, según fuentes, ya estaba siendo corregida por la línea que había dispuesto la entrega de los refrigerios correspondientes.
Una persona que pidió no ser identificada, explicó al matutino Listín Diario que inicialmente los ejecutivos de la empresa “se concentraron en determinar la veracidad de la denuncia”.
Agregó que, como siempre “este tipo de advertencia se da por cierta hasta que se determine lo contrario”, pero que lo de la salida de la terminal no se permite de inmediato por razones de seguridad.
“Cuando hay una investigación en curso, hasta determinar si es cierto o no, ya que en caso de serlo se investiga si algún pasajero pueda estar relacionado con la acción», precisaron.