.

Aunque con serios problemas PLD y PN de RD y Honduras proclaman pronto retorno al poder

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con la diferencia de que en la República Dominicana el pasado presidente de la República, Danilo Medina, no ha sido arrestado ni requerido por la Justicia de Estados Unidos, sus seguidores y los del ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández en Honduras, tienen parecidos discursos.

El paralelismo parte del mensaje enviado por los 44 diputados hondureños que integran la bancada del Partido Nacional durante una conferencia de prensa este martes en la que aclararon que ese partido político no es responsable por las acciones de cada uno de sus miembros.

El presidente de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, se solidarizó con el expresidente Juan Orlando Hernández (a quien llaman JOH), capturado por efectivos de la Policía Nacional este martes, tras recibir una solicitud del gobierno de Estados Unidos para su extradición.

“Le hacemos un llamado a la población para que busquen la paz de Honduras y no se alegren por lo que sucede a un compatriota, no hay que alegrarse del mal ajeno”, apuntó, luego que se divulgaran imágenes del expresidente Hernández, esposado de pies y manos.

Zambrano sostuvo que las acciones de cada miembro del Partido Nacional no es responsabilidad de esa institución de la que forman parte 1.3 millones de personas.

 “Somos el partido más grande de Honduras, no se desanimen, vamos a llevar de nuevo a la presidencia a nuestro partido”, finalizó Zambrano.

Te puede interesar:   Pese a reacciones negativas, Educación mantiene inscripción de escolares sin actas de nacimiento

La detención de JOH

El arresto de HOH fue realizado en su vivienda, localizada en el Residencial Palmeras de San Ignacio, de Tegucigalpa, la capital, luego de entregarse de forma voluntaria.

Al salir le esperaba un nutrido grupo de agentes policiales y el titular de Seguridad, Ramón Sabillón, quienes le colocaron un chaleco antibalas y lo esposaron de pies y manos.

De inmediato, el ex gobernante fue trasladado en una caravana vehicular, bajo un fuerte operativo terrestre y aéreo hacia la Dirección de Fuerzas Especiales.

Danilo y el PLD

De su lado, el ex presidente Medina, arengó a sus seguidores durante una reunión del Comité Central celebrada el pasado mes de mayo en el Centro de Eventos Sans Soucí, donde prometió un pronto regreso al Palacio Nacional.

En la ocasión Medina, como presidente del PLD, aseguró que la organización política regresaría al poder en el año 2024 “por convicción y respaldo voluntario de la población”, ya que no existían razones para que no pudiera ganar las elecciones del indicado año, “porque el partido está sembrado en el pueblo dominicano”.

A juicio de Medina, de la única forma que el PLD no regrese al poder en 2024 es si los dirigentes se quedan sentados en sus casas, tras precisar que esa organización política ha vuelto y se encuentra lista para la próxima batalla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba