Arzobispo Ozoria dice a policías: “No importa si no los reconocen, lo importante es servir”

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El arzobispo de Santo Domingo y capellán general de las Fuerzas Armadas, monseñor Francisco Ozoria Acosta, sermoneó a los miembros de la Policía Nacional indicando que aún no sean reconocidos, lo importante es servir en sus funciones.
En momentos en que presidía la solemne eucaristía como parte del 89 aniversario del cuerpo policial, el prelado manifestó que cuando “no veamos la cosecha nosotros, lo importante es cultivar”.
Los altos mandos policiales, así como miembros de las Fuerzas Armadas, estuvieron reunidos elevando sus plegarias, encontrando el vacío de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, que no acudió a los actos conmemorativos.
Monseñor Ozoria Acosta agradeció al presidente Luis Abinader, por los esfuerzos que, dijo, está realizando mediante la reforma policial, la que catalogó de “bien acogida” en la institución.
Asimismo, confesó las conversaciones sostenidas con el mandatario en virtud de las condiciones salariales y seguridad de los uniformados, cuyo proceso está en marcha.
En el discurso de rendición de cuentas pronunciado el pasado 27 de febrero, Abinader comentó a los asambleístas que su gobierno ha dedicado esfuerzos en la seguridad ciudadana.