Nacionales

Tras escarceo con oposición e instancia en TSE, la JCE designa nuevo director de Informática

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) designó la tarde de este miércoles al ingeniero Johnny Marcelo Rivera Báez en el cargo de Director de Informática, luego de una mano a mano con varios partidos de oposición que incluso llevaron el caso por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El nombramiento se produjo después de escuchadas las opiniones de todos los partidos políticos que encabezan alianzas en el nivel presidencial y de los que sin personificar alianzas, sustentan candidaturas presidenciales para las próximas elecciones.

En la reunión celebrada con el Pleno de la JCE este martes, además se escuchó el parecer de representantes de candidatos presidenciales y se comprobó el consenso entre dichas organizaciones.

Asimismo, la JCE dispuso que el Director de Informática sea asistido en el cargo, en atención a las labores de las próximas elecciones generales, por los subdirectores ingenieros Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez, quienes fueron confirmados en sus cargos.

Te puede interesar:   Busto de Duarte en Pedernales dispara las alarmas sobre la distorsión de la figura del patricio

Era petición opositora

La petición de que la JCE designara un nuevo director de Informática fue sostenida de manera persistente por los partidos opositores  Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP).

Ambas entidades llegaron a emplazar al órgano elector a realizar una audiencia urgente con todas las organizaciones políticas para tratar el asunto de la designación del sustituido titular de Informática Miguel Ángel García, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dentro de la petición para la designación del nuevo director de Informática o de Cómputos, el PRM y el la FP, indicaban que debía hacerse al tenor de las disposiciones del artículo 16, de la Ley No.15-19 y previa consulta con los partidos políticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba