Alocución del presidente Abinader genera diversas reacciones

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Variadas han sido las reacciones, a favor y en contra, derivadas del breve discurso pronunciado la noche de este miércoles por el presidente Luis Abinader.
Los críticos refieren que se trató de otra reacción a las críticas externadas en las redes sociales, lo que entiende es una alegada muestra de la falta de decisión que ha exhibido el mandatario.
“Fue una posición irresponsable, porque sabe que de la necesidad que tiene su gobierno de recaudar más recursos, pero por miedo a la reacción popular y los empresario, echó para atrás su anunciada reforma fiscal”, señaló uno de los opinantes que no se identificó.
Otros refirieron que los planteamientos de Abinader no pasó de una posposición, el año próximo, de una actualización tributaria que se hace inaplazable después de casi 15 años de la última enmienda.
Unos más opinaron que el gobernante le cogió miedo a la reforma, por lo que decidió a seguir manejando los gastos con los ahorros que dijo se han realizados en diferentes áreas productivas y el aumento de ingresos por el dinamismo económico que se produce actualmente.
De su lado, la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró que fue “muy atinada la decisión del Gobierno del presidente Luis Abinader”, de posponer la reforma fiscal que se había planteado, por entender que no es el momento de exigir más impuestos al pueblo.
“Muy atinada la decisión de posponer la reforma fiscal, ya que el país no aguanta más cargas…. pero necesitamos un gobierno que brinde seguridad, garantía y protección a la gente, que sea solidario, capaz de trabajar por los sectores productivos y apoyar a los más vulnerables”, escribió la dirigente opositora.
Tras subir sus comentarios a sus redes sociales de twitter, la esposa del ex presidente Leonel Fernández recibió varias reacciones de respaldo y rechazo.
Darwin Jimenez opinó de la siguiente forma: “Doña, usted duró 8 años siendo Primera Dama y 8 siendo Vicepresidenta y no se vio ningún progreso ni ningún desarrollo. Los mismos problemas del 2004 aun los tenemos hoy. Qué progreso y seguridad nos brindaron usedes? Vamo a ser “ma (sic) serios y menos descarados”.
En tanto, Celestino (José) García le ripostó a Jiménez: “Y estos, cuáles progresos están brindando?