Nacionales

Ministro Educación dice no le dejaron “nada preparado” para inicio año escolar

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Educación, Roberto Furcal, lamentó este lunes que la gestión saliente de esa entidad no le dejara nada preparado para garantizar el servicio educativo en un año escolar, pero aseguró estar listo “para hacer lo necesario”.

Fulcar, quien asumió este lunes, sostuvo que la educación llegará a todos los estudiantes del país pese al avance de la pandemia del coronavirus (covid-19) y que más de dos millones de estudiantes recibirán dispositivos tecnológicos para cursar el año lectivo.

Al ser preguntado sobre aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet, dijo que “la educación llegará a todos los estudiantes del país”

“Lo que corresponde como derecho a un niño, corresponde como derecho a todos los niños del país. A los del campo y a los de la ciudad, los bateyes, la zona urbana, las torres y al de las calles. Tiene que ser educación para todos los dominicanos”, expresó.

Resaltó, además, que el próximo jueves será presentado el plan para el año escolar 2020-21, donde se indicarán las pautas a seguir, pese a que la situación de la pandemia hace más difícil, complicada la misión de alcanzar un sistema educativo eficiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba