
Redacción/ElCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader rechazó este lunes en Nueva York donde se encuentra para participar en la 78va. Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que el conflicto entre República Dominica y Haití sea por discriminación o racismo.
La aclaración se produjo en medio de un conversatorio en la Universidad de Columbia, cuando el mandatario respondía a una estudiante que lo cuestionó acerca de las presuntas actitudes racistas de los dominicanos hacia los nacionales haitianos.
“¿Cuáles son los planes que tiene para deshacer a República Dominicana de sus actitudes racistas, homofóbicas, transfóbicas y de colorismo?”, preguntó de la joven Lizzie George Griffin.
El mandatario empezó su respuesta asegurando que República Dominicana es un país cuya población es un 85 % mestiza, resaltando que “nunca ha tenido un problema con el racismo”.
Fue en ese momento que Abinader fue interrumpido por la estudiante, quien aseguró que en República Dominicana sí hay un problema con el racismo, a lo que respondió “esa es tú opinión”.
Nuevamente, la joven interrumpió la respuesta del gobernante, al que aseguró que “cualquier persona más oscura (que usted) le podría decir si en su país hay racismo o no”.
Ante esto el moderador dijo que el conversatorio estaba diseñado para ser un intercambio respetuoso, en medio de la respuesta de Abinader, la estudiante se marchó sin escucharla.