.Nacionales

Presidente Luis Abinader dice a opositores que el desarrollo de una región no se hace con nominillas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En la continuidad de la embestida contra la oposición política con miras a los próximos comicios, el presidente Luis Abinader proclamó en San Juan de la Maguana, que el desarrollo de una región no se alcanza con nominillas”.

“El desarrollo de cualquier región no se logra con nominillas, sino con el trabajo productivo como los de zonas francas», enfatizó el mandatario en el acto de inauguración de las primeras naves de la zona franca de San Juan.

Luego de un año de haber dado el primer picazo para la construcción del citado parque industrial, el presidente Abinader entregó la obra finalizada con una inversión de RD$123 millones.

El mandatario expresó que con la puesta en función de la obra, «ya llegan los empleos a San Juan de la Maguana”, resaltando que “otros dieron picazos, otros hicieron anuncios y nosotros entregamos hechos”.

Abinader aprovechó la ocasión para destacar que en la provincia Santiago no hay desempleo y que es lo que se quiere lograr en San Juan de la Maguana, al tiempo de ordenar a los ministros a que si algún empresario está interesado en crear empleos les den los recursos para construir las naves industriales y crear los empleos para los sanjuaneros.

Te puede interesar:   El PLD lleva ante procurador electoral acusación por uso de recursos estatales en la campaña

Observó que la inversión en el parque de zona franca representa una inversión para San Juan de RD$154 millones. La recién inaugurada obra cuenta con dos naves industriales y en los próximos días se iniciarán la construcción de una tercera.

De su lado, Ulises Rodríguez, director ejecutivo de ProIndustria, explicó que la obra cuenta con 33,000 metros cuadrados y aportará más de 600 empleos, 350 de ellos en la primera etapa.

Expresó que una obra igual se inició en Baní donde se generarán más de 300 empleos y que en Barahona tiene abierto un proceso de licitación para la construcción de una nave industrial de 6,000 metros.

«Cuando vemos a Barahona, Baní y llegamos acá a San Juan nos damos cuenta que aquí se van a generar 600 nuevos empleos directos, es decir, directos porque cada empleo equivale aproximadamente a 3.5 empleos», dijo Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba