Luis Abinader despeja dudas: «Respetaremos se haga justicia en posible proceso legal de Jet Set»

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader ha despejado ciertas dudas e interrogantes flotantes en el ambiente sobre la eventualidad de que no haya consecuencias como respuesta al desastre ocurrido el martes 8 de abril en la discoteca Jet set.
Al garantizar que el Gobierno no interferirá en el proceso judicial que pudiera generar la investigación que se realiza sobre el colapso del techo de la discoteca Jet Set, que dejó 231 muertos y más de 180 heridos, algunos de gravedad.
«Nosotros vamos a respetar que se haga justicia, como tiene que hacerse justicia, y nosotros eso lo vamos a respetar y no van a encontrar ningún tipo de incidencia del Gobierno en los aspectos de justicia», subrayó.
El jefe del Estado indicó que su Gobierno nunca ha obstaculizado un proceso judicial. «Si hay un gobierno que ha respetado todos los procesos legales es este Gobierno», sostuvo.
El desplome del techo de la emblemática discoteca Jet Set ocurrió la madrugada del martes 8 de este abril cuando el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El artista también falleció bajos los escombros.
La investigación penal, es realizada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho, y la Fiscalía del Distrito Nacional.
Igualmente, el Gobierno nombró una comisión con expertos nacionales e internacionales para que investigue el siniestro.
El lugar de la tragedia está resguardado por agentes de la Policía Nacional, mientras los escombros fueron retirados y llevados a la Ciudad Ganadera para su análisis.
Otra parte fue llevada a Santiago, acto que según explicó el contratista Ramón Rodríguez, quien es encargado de equipos de una empresa que trabaja en el monorriel de esa ciudad.
“Ese traslado se hizo «por error» a esa provincia. El equipo que fue desde aquí no sabía andar en la capital ni dónde había un vertedero para botar eso, y nosotros le autorizamos a que lo trajera para Santiago, porque aquí es que botamos los desperdicios del monorriel», explicó Rodríguez días antes.