Vaguada arroja torrenciales aguaceros en todo el país; COE pone 22 provincias en alerta

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Una vaguada ha arrojado este viernes torrenciales aguaceros en casi todo el territorio nacional, situación que según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) continuaría este sábado.
Como consecuencia de la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta roja la provincia de Montecristi, mientras que otras 20 están en alerta verde en prevención de inundaciones.
Estas provincias son El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal y San Juan.
Desde las pasadas horas se observan nublados significativos acompañados de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones: este, noreste, sureste, norte suroeste, cordillera central y el Valle del Cibao, debido a una onda tropical y vaguada sobre el país que mantendrán las condiciones favorables para que se presenten precipitaciones sobre nuestro territorio.
La ONAMET adelantó que para este sábado habrá un cielo nublado desde las primeras horas del día generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste y este del país.
Se espera que estas precipitaciones continúen durante la tarde debido a los efectos de la vaguada sobre el país y la humedad asociada a la onda tropical que empezará a alejarse de nuestra área.
Dichas lluvias continuarán en horas de la tarde y también en la noche, pero con menor intensidad sobre todo en poblados de la costa atlántica de nuestra nación.
La tarde-noche de este viernes la capital dominicana prácticamente colapsó por las inundaciones de sus principales vías, generándose un caos en el tránsito debido a desperfectos mecánicos de muchos vehículos que quedaron varados.
Verdaderos ríos se formaron en muchas galles, en algunas de ellas fueron arrastrados pequeños autos que estaban estacionados y navegaron como botes.