Panorama

PLD considera ministro de Interior debería renunciar por declararse impotente ante delincuencia

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, respondió este miércoles a las recientes declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, exhortándolo a renunciar del cargo.

A decir del jurista opositor, el funcionario habría reconocido “que no tiene competencia para ejercer sus funciones, porque “sí es su responsabilidad aplicar las políticas públicas de Seguridad Ciudadana”.

“Es a esa cartera del Poder Ejecutivo a la que le corresponde velar por la aplicación de las medidas de seguridad, dirigiendo, coordinando y garantizando de modo sostenible y coherente, la gestión eficiente de la PN”, tuiteó Dantés.

Vásquez declaró al ser preguntado acerca de la inseguridad ciudadana que se manifiesta actualmente, respondió que su ministerio diseña la política de seguridad, “pero la responsabilidad de la ejecución corresponde a la Policía Nacional”.

“La política de seguridad ciudadana, la estrategia de seguridad la dirigimos nosotros, la diseñamos nosotros, pero la ejecución de esa política, es de la Policía, porque yo no soy general de la Policía,”, indicó el funcionario.

Te puede interesar:   Paliza insiste PRM apoya Junta Central independiente de colores y ataduras políticas

El tema ha surgido a raíz de la reciente tragedia ocurrida en la comunidad de Villa Mella producto de un tiroteo, en que al menos tres personas perdieron la vida, además de otros hechos sangrientos, situación que mantiene intranquilos a los ciudadanos de esa localidad.

Al respecto, el vocero de la uniformada, coronel y periodista Diego Pesqueira, aseguró que Villa Mella se encuentra en total calma luego del citado incidente que se originó en el colmado Nuevo Mundo del sector Vietnam.

Según el portal web del Ministerio de Interior y Policía las principales funciones del organismo son “desarrollar las políticas públicas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, en un marco de respeto a los derechos ciudadanos, el diálogo, la concertación y la participación e inclusión ciudadana”.

Además, dirigir, coordinar, apoyar y garantizar, de modo sostenible y coherente, la gestión eficiente de la Policía Nacional y los Cuerpos de los Bomberos, así como garantizar la adecuada articulación entre el gobierno central, las gobernaciones y los gobiernos locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba