Panorama

Paliza insiste PRM apoya Junta Central independiente de colores y ataduras políticas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró este martes que esa organización durante mucho tiempo ha abogado por la Junta Central Electoral (JCE) al margen de los colores y las líneas partidarias, como ha prometido el presidente Luis Abinader.

“Yo apuesto a la independencia de la JCE y de otros órganos constitucionales”, enfatizó Paliza, al tiempo que recordó que el PRM en el pasado reciente sufrió el duro peso de tener una Junta que no fue el producto de esa objetividad que se debió tener en su inicio.

Sostuvo que el PRM no puede “bajo ninguna circunstancia” fallar a las que han sido las líneas de argumentación tradicional la coherencia y la posición que ha mantenido el partido en torno a la reestructuración de ese y otros órganos constitucionales cuya reorganización reconfiguración están pendientes en el Senado.

En su opinión, esa falta de institucionalidad entronizada en ese organismo electoral se ha ido deteriorando como consecuencia de la imposición de un grupo con personas con las que se podrían sentir cómodas en un momento determinado.

Te puede interesar:   Manejo Gobierno a crisis sanitaria por COVID-19 recibe 70% de rechazo en encuesta

“Mi posición es, en término personal, que nosotros debemos movernos hacia la independencia de la JCE, manteniendo un discurso coherente y además, la mejor de las prácticas, una Junta que esté al margen de las ataduras políticas del momento”, expresó en una entrevista en el programa El Día.

El caso Olivares

Sobre el caso de Eddy Olivares, un dirigente de esa organización muy cercano al expresidente Hipólito Mejía, que aspira a presidente ese organismo, contrario a la línea del PRM, Paliza informó que ese tema será discutido este miércoles en una reunión de la Dirección Ejecutiva del partido oficialista.

Aseguró que acerca de esas aspiraciones, su partido tomará una decisión, y negó que exista alguna tensión en el PRM.

Definió a Olivares como un ciudadano serio y muy correcto, que goza del aprecio de muchas gentes, pero dijo que no se trata de una discusión sobre el perfil personal, sino que es un tema que va más allá.

Te puede interesar:   Ahora Peralta alega el PLD es más perjudicado con extensión estado de emergencia pedida por Danilo

Concluyó que con la selección de los miembros de la JCE hay que enviar las señales de tranquilidad a todos los actores políticos, de que exista todo el grado de independencia y que no se perturben los procesos de ese organismo como ocurrió en el pasado reciente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba