Patrullaje mixto retorna a barrios de la parte alta de la capital tras quejas de residentes

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Luego de innumerables quejas de residentes en barrios, los organismos de seguridad volvieron este jueves con un operativo masivo a los sectores localizados en la parte alta del Distrito Nacional.
Barrios como Capotillo y Espaillat, fueron nuevamente militarizados, luego de que sus residentes llamaran a las autoridades reactivar su presencia especialmente en horas de la noche.
Según sus denuncias, aunque los actos delictivos disminuyeron con la presencia de las patrullas mixtas, cuando se disminuyó el patrullaje los actos delictivos volvieron a golpearles en el horario nocturno.
Aunque los efectivos policíaco-militar recorrieron diversos callejones de los citados barrios, no se informó de detenciones.
«Los delincuentes no salen cuando vienen estos patrullajes porque el delincuente no va a salir a la calle a enfrentar a la Policía. Ellos tienen su hora precisa» afirmaron residentes en Capotillo.
A diferencia de otros patrullajes mixtos que realizan los organismos castrenses y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se observó poca presencia de miembros del Ejército.