.Nacionales

Se ignora qué evidencia aportó EE.UU. para ordenar allanar yate Flying Fox en puerto dominicano

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades dominicanas no han relevado sobre cuáles evidencias aportadas por el Gobierno de los Estados Unidos se procedió a allanar el lujoso yate “Flying Fox”, anclado en el puerto de Sans Soucí.

Luego de que el Ministerio Público realizar el allanamiento a la nave que se encuentra retenida desde hace más de una semana, se desconocen si se encontró algo comprometedor en el interior del yate.

La irrupción se realizó desde tempranas horas de la mañana de este viernes, luego de iniciada una investigación por parte de Estados Unidos, por una supuesta vinculación a un oligarca ruso, de quien tampoco se ha dicho si tiene algo pendiente con la justicia de alguna nación.

En horas de la tarde fue observado un ir y venir de personas cuyos rasgos de autoridad eran visibles desde donde estaban ubicados los medios de comunicación al otro extremo de la Avenida del Puerto, movimientos que, mientras la noche avanzaba, se fue reduciendo.

Te puede interesar:   Menos del 1% de los turistas víctimas de delincuencia no justifica alarma de Estados Unidos

A pesar de los intentos por obtener información a través de la dirección de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, no fue posible.

Cerca de la seis de la tarde, unas cinco personas de tez caucásica salieron del yate y en inglés expresaron a los medios de comunicación que no emitirían declaraciones.

La requisa al yate forma parte de una alegada investigación «sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas», la cual se realiza a solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

Hasta ahora se sabe que el allanamiento se realizó con la autorización 0094 -marzo-2022 dictada por la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba