Declaraciones de Danilo Medina provocan fuertes reacciones contrarias en las sociales

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El expresidente Danilo Medina dijo este domingo que nadie le va provocar vergüenza de pertenecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmación que le generó fuertes críticas en las redes sociales.
El también presidente del partido morado basó su “orgullo” de pertenecer a esa organización en las obras realizadas en las gestiones ejecutadas.
De inmediato, muchos usuarios de las redes sociales le señalaron los diversos casos de corrupción que se ventilan en la justicia y en los que el Ministerio Público ha imputado a dos de sus hermanos y varios ex funcionarios de sus administraciones.
“Ese es el PLD que yo conozco, y ese es el PLD del que siento orgullo de pertenecer. A mí no me van avergonzar como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó el expresidente de la República durante un acto de juramentación de más de seis mil personas en Santiago.
A seguida, agregó que siente mucho orgullo y “un honor del tamaño del Pico Duarte” por haber sido la persona seleccionada para dirigir el PLD, “porque aquí está la esperanza de redención del pueblo dominicano”.
“Hicimos más obras que no prometimos, que las obras que prometimos”, dijo Medina en su discurso y mostró una lista de varias páginas de las construcciones que solo hicieron en Santiago.
A los nuevos miembros del PLD, Medina les manifestó que tienen la tarea de defender las obras del partido, e indicó que con la experiencia de veteranos del partido junto a los jóvenes que están ingresando al partido tendrán las fuerzas para volver al poder en las elecciones del año 2024.
Medina agregó que ese es el PLD que él conoce y siente orgullo de ser de la organización morada.
Medina habló durante un acto de juramentación, realizado en el club Gregorio Urbano Gilbert, en el ensanche Libertad, donde acudieron los principales dirigentes de esa organización.
El expresidente también afirmó que el PLD no es una caricatura de partido como quieren hacer creer.
“No somos la caricatura de partido que han querido presentarle al país. Somos el partido que ha transformado la República Dominicana para bien; y lo ha transformado en todas las provincias de la República Dominicana. Somos el partido que ha estado al lado de la gente. Somos el partido que ha escuchado los problemas de cada sector del país. Somos el partido que hizo una nueva República Dominicana”, subrayó.