.

Tragedia en Higüey estremece a toda la República Dominicana; pareja del matador se recupera

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La muerte de seis personas a manos de un pistolero que también murió ha consternado a la sociedad dominicana, especialmente de la provincia La Altagracia, que la tarde de este sábado fue estremecida con un hecho poco usual en el país.

A través de las redes sociales, diversas personalidades han expresado su consternación por el hecho en que el pistolero identificado como Angelo Santana mató a seis personas durante una jornada sangrienta que empezó con múltiples disparos a su pareja, quien sobrevivió y se encuentra estable en un hospital.

Entre las personalidades que han reaccionado a la tragedia se encuentran monseñor Jesús Castro Matos, obispo de La Altagracia, el alcalde Rafael Barón Duluc; el senador Virgilio Cedeno, y los diputados Hamlet Melo y Juan Julio Campos, así como el ex senador Amable Aristy Castro.

También, la ex vicepresidente de la República, Margarita Cedeño y el dirigente peledeísta Robert de la Cruz.

Mientras, la condición de salud de Angélica María Acosta, la esposa del hombre que provocó la tragedia, es “buena y estable”.

La información la dio el director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, Juan Santana.

Indicó que Acosta, de 28 años, recibió múltiples heridas por arma de fuego y luego de ser fue operada se encuentra en una sala normal ya que no hubo necesidad de llevarla a cuidados intensivos y que esperan que siga evolucionando favorablemente.

Acosta fue la primera víctima del pistolero al ser herida de múltiples disparos, antes de salir a las calles disparando a todas las personas que encontraba a su paso.

Luego de herir a 15 personas, de las cuales seis fallecieron, Santana fue abatido a tiros por agentes policiales que le persiguieron y con quienes, se informó, sostuvo un intercambio de disparos.

Te puede interesar:   Pepca dice Alexis Medina usó sus tentáculos para incidir en instituciones públicas

Antes de ser abatido por los agentes, Santana mató en su huida a Victoria Villa Santana, Roni Lisandro Peguero Lora, Ezequiel Sanó, Miguel Angel Pillier Cedano y los hermanos Michael José y Digna Jiniery Cuevas Bidó.

También dejó heridos a Daniel Manuel Castro Hernández, Yohnny Yvan Díaz, Sergio Morel Almonte, Cecilio Reynoso, Yonqueli Gomera Herrera, Datos desconocido y Señora embaraza, así informaron las autoridades.

Por su lado, Roberto de los Santos Pacheco, fiscal a cargo de las investigaciones, contabilizó siete víctimas y cuatro heridos.

Santana, salió de su vivienda, luego de herir a su esposa, en un vehículo marca Toyota RAV4.La insólita acción ocurrió entre los sectores  21 de Enero y Mamá Tingó

Mientras la unidad policial trasladaba el cadáver de Ángelo al hospital, chocó con la pared del Colegio de Las Monjas.

Según los informes,  Santana salió de su negocio “Ángelo Cell” y pasó a otro que estaba al lado, el “Galery Móbiles”, donde disparó y mató a una mujer y dos hombres.

Cuando la policía logró dar alcance al sujeto, este penetró a un patio donde opera un taller de mecánica, donde mató a un mecánico, y allí fue abatido a tiros por la patrulla que lo perseguía.

El pistolero,  era conocido como Ángelo Banca, por estar dedicado a la banca de apuesta y lotería, tenía diferencia sentimental con su esposa.

En su huida, despojó de su carro a una mujer, penetró una tienda de celulares donde asesinó a  tres personas, y a un taller de mecánico en el barrio Mamá tingó donde mató a uno de los trabajadores y de inmediato fue acribillado por la policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba