.

Pepca dice Alexis Medina usó sus tentáculos para incidir en instituciones públicas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El director de la Procuraduría Especializada de Persecución Anticorrupción (Pepca), Wilson Camacho, dijo que Alexis Medina Sánchez aprovechó su condición de hermano del expresidente Danilo Medina para “como un pulpo”, poner sus tentáculos en diversas instituciones del Estado y sustraer miles de millones de pesos en pagos.

Al exponer sus argumentos en la audiencia de medida de coerción contra los imputados en el caso de la Operación Antipulpo, Camacho enfatizó que uno de los combustibles que alimentó esa red fue el tráfico de influencia.

“Estos depredadores de fondos públicos no solamente actuaron físicamente, sino que utilizaron un conjunto de vehículos societarios para sustraer de manera fraudulenta fondos públicos”, dijo el fiscal.

Dijo que la supuesta red intensificó sus operaciones en el 2012, cuando Danilo Medina inició su primer período presidencial, utilizando el tráfico de influencia en instituciones como la eliminada Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Salud Pública, la Policía Nacional y el Fonper.

Te puede interesar:   Faltando justamente un mes para comicios aún quedan nubes de arena en el desierto

Ver video

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba