Panorama

Reportan baja significativa en contagios Covid-19; autoridades no han encontrado variante Delta en RD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El número de contagios por Covid-19 fue de 611 casos, con una totalidad de 4,766 personas dadas de alta en las últimas 24 horas, período en el que se reportaron dos muertes, según el boletín 490 de este jueves  del Ministerio de Salud Pública, que informó no haber encontrado pruebas de la variante Delta en la República Dominicana.

La totalidad de los casos activos, que al comienzo del mes superaron los 55,000, bajaron este jueves a 47,364. Los recuperados desde el inicio de la pandemia suman 287,607.

La tasa de letalidad en el boletín era de 1.16, mientras la positividad diaria se situaba en 11.47.

Las autoridades de Salud Pública afirmaron este jueves que la variante delta de coronavirus no está circulando en República Dominicana, aunque sí están las otras de gran preocupación como gamma de Brasil y la de Reino Unido.

El ministro Daniel Rivera, junto a gran parte de los miembros del Gabinete de Salud, ofreció una rueda de prensa para decir que  los resultados que enviaron a Atlanta  fueron negativos.

Te puede interesar:   Entre implicados en red “Operación antipulpo” cinco siguen libres y uno falleció

No obstante, esperan los resultados de las muestras que fueron enviadas a Brasil.

Las autoridades no descartan que en el país esté la variante, pero no lo tienen confirmado con resultados enviados al extranjero.

Indicaron que no se adelantarán  a lo que va a dar el resultado, sino que  están tomando muestras, van a tener la secuencia de las principales variantes en el país a partir del fin de semana.

Aseguraron que en el país hay una reducción de contagios y de internamientos,  sin embargo se prepara para un posible rebrote.

Anunciaron que a partir de la próxima semana el país tendrá los equipos e insumos para realizar  más de un millón de muestras entre PCR y antígenos, para tener resultados en menos de 24 horas de las distintas variantes.

También habilitarán más camas en centros hospitalarios, como el Luis Eduardo Aybar y Marcelino Santana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba