Panorama

Marino Zapete denuncia colocación de letreros en Santiago y SPM pidiendo “respeto para los militares”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Durante las últimas horas las paredes de viviendas, edificios y otros lugares han sido “inundados” con mensajes supuestamente escritos por militares, en los que exigen se les respete.

La mayor profusión de las “exigencias militares” se ha concentrado en las ciudades de Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís y no se en otras provincias, según reveló el comentarista de televisión Marino Zapete en su programa El Jarabe, en el llamó a la población a estar alerta.

“Los tiempos de golpe de Estado y las dictaduras militares ya pasaron de moda. El que quiera ponerse a inventar en ese sentido, está frito, porque ni el entorno internacional lo permite”, resaltó.

“El asunto es que se está atizando a los militares, porque desde que fue apresado el general Adán Cáceres y la pastora (Rossy Guzmán) y se ha involucrado a algunos militares en actividades de corrupción, hay un grupo importante de militares retirados y activos”, refirió.

Dijo que entre esos altos rangos militares retirados está el pasado titular del ministerio de Defensa, Rubén Paulino Sem, quien tras retirarse de las actividades castrenses “fue y se juramentó como miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Son gentes que tienen la soga al rastro, que saben que hoy, mañana o cuando sea, van a ser llamados para rendir cuentas, porque no pueden justificar lo que tienen”, precisó.

Estimó que en el país existe un grupo de militares y civiles que pertenecieron a una de las ramas castrenses y policiales, preocupados por la aprobación de la Ley de Dominio, porque si no pueden demostrar el origen de las propiedades que poseen el Estado podrá confiscárselas.

Te puede interesar:   Canciller Roberto Álvarez dice que el Gobierno está totalmente de acuerdo con “prechequeo”

Estimó que la colocación de letreros con el texto “LOS MILITARES EXIGIMOS RESPETO”, lo que busca es “meter miedo, como para producir un estímulo a los militares corruptos, para promover un golpe de Estado, contra el presidente constitucional Luis Abinader”.

Al hacer mención de los extraños mensajes, Zapete los atribuyó a oficiales de altos rangos “que saben han robado los recursos destinados a la compra de uniformes, insignias, calzados y la

“Quiero decir sobre esa aventura, que cuando se escogen a los militares para exigir respeto, estoy totalmente de acuerdo con eso. Los militares, yo y todos los dominicanos y dominicanas merecemos respeto, pero si un militar o un civil o el presidente roba, es un ladrón”, precisó.

En ese sentido el comunicador consideró que quien roba no merece respeto, señalando que los militares, desde los conscriptos hasta los mayores generales “viven en mala, en olla”, pero hay un grupito que son corruptos.

“Esos son los que se andan propiciando esos letreros, usando de carne de cañón a la mayoría de militares que han pasado 20 ó 30 años jodidos, que se van a retirar con una pensioncita, para que defiendan a los que tendrán que rendir cuentas de sus hechos”, agregó.

A su juicio, en el país todo el mundo sabe que militares y policías tienen que comprar sus ropas, zapatos e incluso las insignias cuando son ascendidos de rango, “porque jerarcas militares se roban el dinero de suministro”.

Se preguntó por qué tienen esos militares que salir a defender a los que creen que por pertenecer a una institución castrense, pero que en realidad han sido y son políticos, están exentos de ser sometidos a la justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba