Literato y abogado Daniel Beltré cree acto de imprudencia, ligereza y torpeza el llamado para regreso a las aulas

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El abogado y literato Daniel Beltré López definió como un acto como un acto de imprudencia, ligereza y torpeza el llamado al inicio de la docencia semipresencial pautado para el 25 de mayo.
Beltré López, dijo, en su cuenta de Twitter, que “el retorno presencial a las aulas es un acto de imprudencia, ligereza, torpeza, apariencia y administración absurda de una coyuntura que aún nos puebla de muerte”.
Refirió que salas de tareas y algunos espacios de enseñanza privilegiados, decidieron abrir discretamente sus puertas, debido a que los controles han sido superados por la pandemia, pero que maestros y niños han sucumbido al virus.
Manifestó que “si queremos dar la impresión de que estamos regresando a la normalidad, terminemos de vacunar a la población. Esto comporta un esfuerzo serio de protección a la niñez y a la adolescencia”.
“La pandemia nos ataca a todos. No discrimina. Pero no tenemos noticias de un plan de vacunación para niños y adolescentes. Mandarlos a la escuela es convertirlos en carne de cañón”, puntualizó.
Alegó que se resiste a que los niños sean sacrificados. “Ellos son el valor mayor”, refirió.
La reacción de Beltré llega tras el Ministerio de Educación (MINERD) dar luz verde este miércoles para que los estudiantes de todo el territorio nacional acudan a clases semipresencial, en los centros de enseñanzas a nivel público y privado.