Panorama

Asesinato de pastores en Villa Altagracia podría iniciar cambios PN demandados hace años por población

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El incidente registrado hace una semana en Villa Altagracia en el que perdió la vida una pareja de pastores evangélicos a mano de miembros de la Policía Nacional, puso en evidencia un síndrome de vicios que se hicieron crónicos durante años en ese organismo, por lo que su transformación total ha sido un reclamo generalizado por la población.

Todos los hechos que involucran a agentes del cuerpo policial han sido resaltados por la ciudadanía, como un grito desesperado del cambio que demandan en esta institución, a lo que  el gobierno ha reaccionado anunciando su reforma.

Sobre el caso de la pareja que formaban los hoy occisos Joel Díaz y Elisa Muñoz,  el presidente Luis Abinader informó tenía en su escritorio el informe policial sobre el asesinato y aseguró que se auxiliará de distintas investigaciones porque está empeñado en mejorar la policía.

“No importan los inconvenientes, obstáculos o piedras en el camino, no nos vamos cansar, vamos a mejorar la Policía”, expresó el primer mandatario sobre el caso.

Afirmó que hubo una “borradura de una falta grave de un coronel” y se preguntó ¿cuántos igual que él hay?, y por eso es una labor fuerte la que se pretende hacer desde el Gobierno.

Dijo que aunque no se va lograr una policía perfecta, sí va a ser mejorada, y que él no es ningún ingenuo y sabe que habrá gente que se opondrá a esto de adentro, pero serán enfrentados.

¿A quién robaron?, ¿dónde está la denuncia y quién les dijo que iban a venir por la vía sur de la carretera, se cuestionó el mandatario al enfatizar que “si la historia no es bonita hay que decirla, decir la verdad al país”.

También, el presidente adelantó que el Gobierno continuará la depuración en la Policía, porque “es vital”.

Comunicó que la Policía Nacional está investigando el caso de la pareja de esposos, hay otra investigación más y que él de forma paralela también está investigando.

Te puede interesar:   Ex senador Valentín, el cabildero exonerado de Odebrecht, se verá el lunes con el juez Vargas

El homicidio del escándalo

El homicidio de Joel Díaz y Elízabeth Muñoz jóvenes pastores, casados recientemente, últimados a manos de la policía ha consternado a la sociedad.

Abinader consideró que la reforma policial es necesaria y por eso será creada una comisión, ya que prácticamente era imposible hacer una reforma policial con esta pandemia.

Además, avanzó que ya se hizo una selección de un llamado de 1,000 interesados en formar parte de la policía y que se presentaron 5,000. También anunció que se comenzará con el proceso de los planes desarme.

Otro caso resaltado

 Como grito desesperado familiares de un joven residente en La Vega que denuncian que su pariente fue golpeado brutalmente, supuestamente por agentes policiales.

 Los familiares indican que la persona golpeada se trata de Hugo César Reyes, y que el hecho habría ocurrido el pasado jueves en el barrio Palmarito, frente al colmado La Nasa, provincia La Vega.

También afirman los agentes que luego de golpearlo lo dieron por muerto y lo abandonaron, siendo socorrido por comunitarios que llamaron a una ambulancia del Sistema de Emergencias 911.

En unos videos enviados a Acento, se ve al personal del 911 socorrer a Reyes, a quien se observa tirado en el suelo visiblemente golpeado. Y se informó que sus familiares están entablando una demanda judicial a la Policía Nacional por el hecho.

Según explicaciones dadas por abogado y primo de la víctima, el hecho habría ocurrido mientras el joven se encontraba frente a dicho colmado y fue interceptado por los policías.

El abogado manifestó que, sin el joven mostrar resistencia, los agentes empezaron a golpearlo y lo dejaron tirado en el suelo por lo mostró su indignación por la actuación de los policías, y lo calificó como un acto de salvajismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba